sábado, 4 de noviembre de 2017

Problemas durante el embarazo: HIPERTENSIÓN GESTACIONAL





La presión arterial es la fuerza que hace la sangre contra las paredes arteriales, por lo tanto si hay demasiada presión en las arterias se diagnostica de Hipertensión arterial (HTA), esta enfermedad provoca problemas cardíacos, renales e incluso derrames cerebrales.
La hipertensión gestacional es un tipo de alta presión arterial que aparece solo durante el embarazo, comienza después de la semana 20 y desaparece después de nacer el bebé. Lo normal es que el aumento de la presión arterial sea leve pero hay casos en los que puede llegar a suponer un riesgo para la madre y el hijo llegando a desencadenar más complicaciones.
No se sabe cómo prevenir la hipertensión gestacional, pero si es obesa lo ideal es que alcance su peso normal antes de quedarse embarazada y así se reducirían las probabilidades de desarrollar este problema. Una vez de que la hipertensión gestacional aparece aumenta el riesgo de padecer posteriormente hipertensión arterial, lo que se debe hacer para evitar eso es:
- Comer una dieta saludable.
- Mantenerse activa, hacer ejercicio durante 1 hora todos los días va a ayudar a mantenerse en el peso ideal y a reducir es estrés.
- No se debe fumar, beber alcohol ni consumir drogas ilegales.
Hay unos puntos principales que se deben tener en cuenta sobre la hipertensión gestacional durante el embarazo:
1. La alta presión arterial puede llegar a provocar preeclampsia, parto prematuro, bajo peso del bebé al nacer o desprendimiento de la placenta.
2. No suele presentar síntomas, se debe acudir a las citas médicas para el control de la misma.
3. En caso de necesitar medicamento es aconsejable que lo tome todos los días según la pauta médica.
4. Si tiene riesgo de desarrollar preeclampsia es normal que el médico le paute aspirina de baja dosis para ayudar a prevenirla.

Alrededor de 8 de cada 100 mujeres, es decir el 8% sufre esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crecimiento del bebé mes a mes

  Buenos días queridos lectores y lectoras de este blog. En esta última entrada vamos a hablar del crecimiento del feto mes a mes. Segura...