Las estrías son consecuencia de lesiones profundas de la elastina y las fibras de colágeno en la capa más profundas de la piel y aparecen en la capa más superficial viéndose a simple vista. Suelen aparecer en la capa interna de los brazos, el abdomen, las caderas y los senos.
Aparecen a consecuencia de los cambios bruscos en el peso, por enfermedades caracterizadas por un exceso de las hormonas o en tratamientos prolongados por corticoides.
Su aspecto es una raya de color rojo/rosa al principio, si la causa no desaparece la linea aumenta de tamaño y grosor cambiando de color a blanco, también desaparece el vello en esa zona.
El embarazo es una causa segura de estrías y todo cuidado es poco, forma parte de las principales preocupaciones de la mujer y se pueden tratar a partir del tercer mes de embarazo con cremas hidratantes y que contengan nutrición.
Hay que hacer un buen uso de los productos antiestrías, se aconseja su uso dos veces al día y preferiblemente después del baño y además de las cremas hay masajes que ayudan a que no aparezcan:
Masajes en el abdomen: Con las manos entrelazadas se hace una leve presión sobre la barriga y en movimientos circulares se espera hasta que la crema absorva por completo.
Masajes en los senos: Rodear los senos con la palma de la mano del exterior hacia el interior y subiendo a los hombros.
Masajes en los muslos y caderas:Se realizan siempre con la mano de abajo hacia arriba, desde la rodilla hasta las caderas rodeando el muslo, la nalga y la cadera.
RECETA PARA PREVENCIÓN DE ESTRÍAS
- Una cucharada sopera de aceite de oliva
- Una cucharada sopera de aceite de germen de trigo
- 3 gotas de aceite esencial de sándamo
Se debe mezclar bien y masajear el cuerpo con las técnicas anteriormente explicadas hasta que se absorba completamente y se conseguirá revitalizar la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario