domingo, 19 de noviembre de 2017

Problemas durante el embarazo: ENFERMEDAD DE LYME





Entre las razones para sospechar que puede tener la enfermedad de Lyme se incluyen:
 • Vive en una región donde la enfermedad de Lyme es común
 • Tiene síntomas como sarpullidos, fiebre, escalofríos, cansancio extremo, dolores musculares o en las articulaciones o parálisis facial.
Si se deja sin tratar, la enfermedad de Lyme puede ser peligrosa para el bebé en gestación, y a usted también le puede causar problemas cerebrales, daños a los nervios, la médula espinal y al corazón. Con el tratamiento temprano, se pueden prevenir estas complicaciones. Si sospecha que tiene la enfermedad de Lyme, consulte con su médico.
Si su doctor considera que puede tener la enfermedad de Lyme solo al evaluar sus síntomas, le recetará antibióticos para 2-4 semanas (probablemente amoxicilina). Si los síntomas no son claros, es posible que el doctor decida hacerle un análisis de sangre. Tenga en cuenta que la precisión del análisis de sangre es mayor cuanto más tiempo haya estado infectada. Una prueba de sangre para la enfermedad de Lyme puede no dar un resultado positivo hasta que hayan pasado 4-6 semanas después del inicio de la infección.

TRATAMIENTO

  • En los casos en que la madre recibió un tratamiento adecuado con antibióticos contra la enfermedad de Lyme, la vida del feto no fue afectada. 
  • En general, el tratamiento para las mujeres embarazadas es similar al de las personas adultas no embarazadas (si bien no se usan ciertos antibióticos que pueden afectar el desarrollo fetal, como la doxiciclina). 
  • El tratamiento común se realiza con amoxicilina de 500 mg por vía oral, tres veces al día, durante 2-3 semanas. Lo más probable es que a las mujeres alérgicas a la amoxicilina se les recete 500 mg de cefuroxima axetil dos veces por día. 
PARA GARANTIZAR UNA RECUPERACIÓN
Tome sus antibióticos como se lo indiquen y descanse mucho. Puede ser que le tome tiempo sentirse mejor, de la misma manera en que toma tiempo recuperarse de otras enfermedades. Algunas personas se preguntan si existe una prueba para confirmar que se han curado, pero actualmente no existe esa posibilidad.
Debido a que el sistema inmunitario de su organismo “recuerda” las infecciones hasta mucho después de haberse curado, es posible que los resultados de las pruebas de sangre adicionales aún sean positivos meses o años después. No se alarme: esto no significa que sigue infectada. Por último, tome medidas de prevención contra las picaduras de garrapatas. Puede contraer nuevamente la enfermedad de Lyme si la vuelve a picar una garrapata infectada.

EVITAR INFECCIONES FUTURAS
  • Utilice repelente contra insectos que contenga 20 a 30% de DEET. 
  • Use ropa que haya sido tratada con permetrina. 
  • Dúchese tan pronto termine de trabajar en ambientes exteriores. 
  • Revise que su cuerpo no tenga garrapatas. Las garrapatas se pueden esconder en las axilas, detrás de las rodillas, en el cabello y en la ingle. 
  • Ponga su ropa en la secadora a una temperatura alta durante 60 minutos para destruir las garrapatas que puedan haber quedado ahí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crecimiento del bebé mes a mes

  Buenos días queridos lectores y lectoras de este blog. En esta última entrada vamos a hablar del crecimiento del feto mes a mes. Segura...