miércoles, 1 de noviembre de 2017

Problemas durante el embarazo: PLACENTA PREVIA




El vídeo nos expone lo que es la placenta previa, las complicaciones que presenta y como se solucionan, a continuación voy a hacer una breve resumen:
Lo normal es que la placenta se encuentre en la parte superior del útero pero en el caso de la placenta previa se sitúa en la parte inferior bloqueando la salida del bebé. Hay 3 tipos de placenta según su localización:
- Insertada baja: Se encuentra a 2-5 cm del cuello del útero.
- Placenta marginal: Se encuentra a 2 cm o menos del cuello del útero.
- Placenta previa total: Ocluye totalmente la salida del bebé, es decir se encuentra superpuesta en el cuello del útero.
La mayoría de las que se encuentran en uno de esos 3 casos es muy probable que antes de las 28 semanas de gestación la placenta se corrija ella sola, por lo tanto se le da importancia a partir de ese período, en el segundo trimestre de embarazo.
La preocupación en sí serían las que persisten a partir de esa semana porque a medida que se llega al parto van a comenzar las contracciones y la placenta sigue obtruyendo la salida, esto tiene como consecuencia que se rompan algunos capilares, venas hasta llegar a provocar una hemorragia masiva; para que esto no pase se le realiza una cesárea sobre las 36-37 semanas o antes si presenta sangrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crecimiento del bebé mes a mes

  Buenos días queridos lectores y lectoras de este blog. En esta última entrada vamos a hablar del crecimiento del feto mes a mes. Segura...